Home 9 Noticias 9 APROVECHANDO AL MÁXIMO EL HORARIO DE ALMUERZO

APROVECHANDO AL MÁXIMO EL HORARIO DE ALMUERZO

“Recreos Deportivos” en local Rauquén:

Desde hace un par de semanas, muchos niños y niñas que iban a almorzar a sus casas, le están pidiendo a sus familias, quedarse en el colegio en ese horario. ¿La razón? Los recreos deportivos. Esta iniciativa, fue presentada a principio de año por los profesores de Educación Física a la plana directiva de nuestro establecimiento, con el fin de promover la actividad física y la buena convivencia entre los estudiantes del local Rauquén. La idea contó con la aprobación inmediata y se puso en práctica durante la primera quincena de mayo.
Después de que los estudiantes almuerzan y reposan, se les hace entrega de material deportivo, para que lo utilicen en espacios que se han dispuesto para ellos en distintas zonas del colegio, con el objetivo de evitar aglomeraciones o que surjan conflictos entre los alumnos. Las actividades se realizan de lunes a jueves de 13:15 a 14:30 horas.
Uno de los impulsores de esta iniciativa, el profesor Erick Navarro, destacó que desde la implementación de los “Recreos Deportivos”, “el entusiasmo y la participación de los estudiantes ha sido excelente, y a medida que pasan los días, como profesores nos hemos ido organizando de una manera más coordinada para supervisar que todo se desarrolle de buena forma”, indicó.
Uno de los hechos más importantes de estas semanas, es que ha mejorado notoriamente el comportamiento de los niños, al igual que el orden y la disposición de los espacios. Sin duda, en estos últimos días de lluvia o frío, se hace más difícil utilizar los espacios al aire libre. Ante esta situación, se ha recurrido al ingenio: “lo que hacemos es organizar partidos en el gimnasio, por categorías y género, por horario: “primero juegan los niños de Sexto Básico, en orden descendente hasta llegar a los de Primero. También tenemos un horario definido para los partidos de las niñas, a las 14.00 horas, donde juegan alrededor de 18 alumnas. Todo ha resultado muy bien, las acciones han tenido una gran acogida entre los estudiantes; ha mejorado la convivencia en Rauquén Básica; los alumnos están contentos; y los apoderados nos han manifestado que están muy conformes con nuestro trabajo y por saber que sus hijos lo pasan bien, respetándose y a la vez disfrutando del deporte, de la actividad física y del trabajo en equipo “, concluyó el docente.