Home 9 Noticias 9 APRENDIENDO SOBRE EL MES DEL MAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS Y EL CONOCIMIENTO.

APRENDIENDO SOBRE EL MES DEL MAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS Y EL CONOCIMIENTO.

Durante mayo, los niños y niñas de Pre Kinder y Kinder, tuvieron la posibilidad de conocer lo que significa el mes de mar, desde el aspecto histórico, conociendo la valentía de nuestros héroes navales; investigaron y aprendieron sobre la amplia flora y fauna que podemos encontrar en nuestras costas; realizaron dibujos, los pintaron y decoraron recreando el ambiente marino, y pusieron a prueba sus sentidos, en especial su tacto, olfato y gusto, para degustar algunos productos marinos.

Los Pre Kinder quisieron finalizar este mes, con una especial degustación de productos del mar, así lo señaló la tía Lorena Céspedes “quisimos realizar una última actividad centrada en los sentidos, los niños y niñas olieron, observaron los colores y las mezclas que se producían, tocaron las texturas, e incluso algunos probaron y devoraron algunos productos del mar, aunque no estuviesen acostumbrados a deleitarlos. Lo más importante es que cada uno de ellos logró realizar las actividades que surgían de sus intereses”, indicó.

Los Kinder, realizaron una actividad final dedicada a conocer a los animales del mar. La tía Caroline Bravo, destacó el trabajo realizado por todos los niños y niñas del nivel, ya que “prepararon disertaciones muy bien elaboradas, en las que apreciamos el trabajo realizado por los alumnos, alumnas y sus familias, en las que se preocuparon hasta del más mínimo detalle”, agregó.

Les invitamos a ver más imágenes de estas actividades en el siguiente enlace, al que se puede acceder solo desde los correos institucionales: