Por: Daniela Villaroel (Educadora Diferencial) y Karla Valenzuela (Fonoaudióloga).
El taller de Legos del Colegio Rauquén tiene como finalidad que los niños y niñas, a través del juego, puedan fomentar sus habilidades, sociales y cognitivas. Aprenden a trabajar en equipo, a respetar los turnos, a desarrollar la intención comunicativa, ya que, al entablar contacto con sus compañeros y compañeras, logran concretar un objetivo en común, que es armar las figuras o estructuras que se les asignan. Tras el gran éxito que tuvo esta iniciativa en 2023, volver a realizarla ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo por el mayor alcance que tiene esta versión, ya que se han integrado nuevos estudiantes, que asisten muy motivados.
En cada sesión, cada grupo debe cumplir con un proyecto, por lo que se solicitó la compra de nuevos legos, a lo que el colegio accedió inmediatamente. Gracias a esta gestión, podemos ofrecer una mayor variedad de materiales a las y los participantes, y, a la vez, nos permite ampliar el alcance del taller, su permanencia y proyección en el tiempo.
Los niños y niñas van rotando de roles, en las siguientes jornadas, con la finalidad de que todos puedan desarrollar y potenciar las habilidades que sirven de fundamento a este taller.