Home 9 Noticias 9 APRECIAR LAS DIFERENCIAS A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN, EL JUEGO, LAS EMOCIONES Y LA EMPATÍA.

EQUIPO PSICOEDUCATIVO RAUQUÉN BÁSICA.
Este jueves, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que se instauró con la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y que nos permite promover la inclusión social recordándonos que todas y todos somos diferentes, pero a la vez somos iguales como seres humanos. Para esto es necesario trabajar todos los días desde nuestros espacios, para promover una sociedad más empática, participativa y solidaria.

En el marco de esta conmemoración, invitamos a los integrantes de nuestra Comunidad Escolar a venir al colegio vistiendo calcetines disparejos o cambiados, porque éstos tienen una forma parecida a los cromosomas y así reconocemos que aceptamos las diferencias sin ningún prejuicio.

Las actividades que planificamos, comenzaron con la presentación de un video a los estudiantes sobre el Síndrome de Down, en el que se les explicó el significado de vestir dos calcetines diferentes el 21 de marzo, y se les realizó una pregunta de reflexión.

Posteriormente los niños y niñas participaron de un recreo entretenido, realizando una actividad lúdica que consistió en colorear y adornar calcetines con diferentes materiales, los cuales se exhibieron en diversas dependencias del establecimiento.

Nuestros estudiantes estaban muy entusiasmados, contentos y agradecidos con las iniciativas que les propusimos. Para nosotras, como equipo, fue muy reconfortante ver la gran cantidad de niños y niñas asistiendo con calcetines diferentes y siendo parte de las actividades que realizamos pensando en ellos, donde aprendieron más sobre el Síndrome de Down, el respeto, la empatía y la inclusión.