El Equipo CEO del local Rauquén, preparó tres actividades con el fin de acompañar a los estudiantes de los Sextos Básicos en su proceso de despedida del lugar que los albergó durante varios años de su vida escolar.
La primera iniciativa que impulsaron fue “Mi huella”, en la que invitaron a los alumnos y alumnas a reflexionar sobre su paso por el local de Básica y los recuerdos que han dejado en quienes convivieron con ellos y ellas en esta etapa, en base a su personalidad, y a sus actitudes. Como evidencia de esta experiencia, , elaboraron una polera de cartón, que posteriormente las integrantes de Convivencia Escolar convirtieron en banderines, que se exhiben en algunos sectores del colegio, para compartirlos con la comunidad escolar.
Posteriormente, los niños y niñas de 6° Básico colaboraron con la confección de una “Cápsula del tiempo”, tarea en la que expresaron sus anhelos y expectativas en relación a su llegada al local Zapallar, y prepararon mensajes para sus “yo del futuro”, en los que escribieron sus recuerdos más preciados, sus preferencias , con el objetivo de congelar en el tiempo quiénes son en estos momentos y cómo se imaginan que serán cuando estén en 4° Medio. Acompañaron estos sentimientos y pensamientos con fotografías y objetos significativos, que colocaron en una caja, que conservará el Equipo CEO y se les entregará a los alumnos y alumnas cuando finalicen su Enseñanza Media.
Finalmente, con el fin de trabajar la empatía, se invitó a las y los estudiantes desde 1° a 5° Básico, a escribir sus buenos deseos como regalo a sus compañeros mayores, en círculos de papel que se colocaron en el Diario Mural.
La psicóloga Gaslena Arocha, señaló que el Equipo CEO continúa realizando estas tradiciones, “porque es muy importante que los alumnos y alumnas comiencen una nueva etapa el próximo año, fortalecidos en su autoestima y con mucho entusiasmo”, finalizó.