Por: Fernando Matus Flores.
Director Colegio Rauquén.
Este domingo 11 de agosto, se celebra en nuestro país el Día de la Niñez. Como institución educacional, en esta fecha tan especial, queremos saludar a todos los niños y niñas de nuestro colegio, desde los que están en Pre Kinder hasta quienes cursan 4° Medio.
La vida es una larga carrera, por lo que les pedimos que no se salten etapas, que disfruten cada momento de acuerdo a su edad, sanamente, junto a sus padres y sus seres queridos. ya llegará el día en que sean mayores. Esperamos que, en ese momento, miren atrás y que recuerden su niñez con alegría y ternura.
Cuando recuerdo mi niñez, veo a mis padres siempre acompañándome y preocupándose por mí; me veo junto a mis amigos jugando fútbol hasta tarde; fui un niño con muchos sueños y quería lograrlos a base del esfuerzo.
La niñez es una de las etapas más importantes de la vida, y esperamos que todos los niños y niñas de nuestra institución se sientan escuchados, guiados y queridos por sus familias. Y que sean respetados, cuidados y que sientan la confianza suficiente en quienes están a su alrededor. Ojalá que siempre se rodeen de buenas personas, que tengan amigas y amigos leales, con quienes compartir historias, anécdotas, y hermosos momentos que queden grabados en sus corazones para toda la vida.
Y esperamos que tengan la certeza de que, en su colegio, encontrarán espacios seguros, donde los tratamos con afecto, aprecio y donde reconocemos su valor como estudiantes y como personas y los invitamos a soñar, para que todos sus deseos se cumplan, a través del trabajo, la constancia y la voluntad.
¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO RAUQUÉN!