Home 9 Noticias 9 DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL COLEGIO RAUQUÉN EN LA 34° VERSIÓN DE “OPEN CICLISMO”.🚴‍♀️🚴🏻

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL COLEGIO RAUQUÉN EN LA 34° VERSIÓN DE “OPEN CICLISMO”.🚴‍♀️🚴🏻

🚲 Mathias Molina (2°A) y Alexandra Farías (1°MA), obtuvieron el 1° y 4° lugar en esta tradicional competición curicana, en la que participaron deportistas de nuestra comuna, Rancagua, Talca y Santiago.
🚲 Mathias ha estado ligado al deporte desde los 5 años, tal como lo señaló su papá, Francisco Molina:  “Durante un tiempo practicó simultáneamente atletismo en el equipo Corsa; ciclismo en la escuela de la Municipalidad De Curicó; y fútbol con la Escuela Formativa de Cobresal. Posteriormente,  por problemas de salud (arritmia cardíaca), su doctor nos indicó que debía reducir la actividad física. Tras 6 meses sin practicar  deportes, y con autorización médica, regresó al fútbol en el taller del colegio y retomó el ciclismo. Como familia nos sentimos muy orgullosos de Mathias, por su calidad humana, por su valentía y su resiliencia, ya que nos ha enseñado y demostrado que ha sido capaz de salir adelante, a pesar de las dificultades que ha enfrentado a su corta edad “, indicó.
🚲 Por su parte, Alexandra dio sus primeros pasos en esta disciplina en 2021, cuando acompañaba a entrenar a una de sus primas, que es ciclista profesional. Su mamá,  Macarena González, recordó los inicios de su hija en este deporte: “comenzó casi como un juego, dando vueltas en el velódromo del Estadio La Granja mientras mi sobrina practicaba. El entrenador, al verla, se sorprendió de su  destreza y le preguntó si quería integrarse a su equipo. Desde ese instante, comenzó un nuevo camino, con grandes aprendizajes, desafíos y sueños. Para nuestra familia, ha sido muy emocionante acompañarla en su crecimiento como persona,  deportista y estudiante. No siempre ha sido fácil para ella, pero verla dar cada pedaleo con tanta fuerza, alegría y compromiso nos hace sentir profundamente orgullosos”, finalizó.
🚲 Queridos Mathias y Alexandra: los felicitamos por su constancia, por desarrollar sus talentos y su espíritu de superación. Y agradecemos a sus familias por apoyarlos de manera incondicional y compartir sus historias, que, sin duda,  motivarán sus compañeros y compañeras