QUERIDA TÍA ELENA: ¡GRACIAS POR SU GRAN LEGADO
El domingo 28 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de la partida de nuestra querida tía Elena Reyes Norambuena, fundadora del Colegio Rauquén.

La tía Elena fue una mujer que se dedicó con mucho amor a las dos tareas que más le apasionaban en la vida: su familia y la docencia. Dejó una profunda huella en todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerla. En su honor la Feria Científica de este establecimiento lleva su nombre.

Fue una pionera en la educación, ya que, con sus propias manos junto a su marido, el tío Tito Tello, crearon un establecimiento educacional innovador; un lugar en el que estudiantes de todos los estratos sociales se conocen, conviven, se respetan, aprenden y van cumpliendo sus sueños.

Era esforzada, tenía un carácter fuerte y tierno al mismo tiempo. Vivió para servir, para entregar lo mejor de sí a los demás, ayudando y escuchando a quien la necesitara. Era valiente y luchadora por esencia, y demostró esa fortaleza en momentos muy complejos.

Sus alumnos la recuerdan como una profesora excelente: correcta, responsable y querendona; sus hijos como una madre dedicada y sacrificada, que siempre quiso darles lo mejor; sus amigos dicen que se caracterizaba por ser muy honesta, y respetuosa con todos.
Querida tía Elena: en este día tan significativo quienes formamos parte de este establecimiento, tenemos la gran responsabilidad de continuar con el legado que Usted y el tío Tito nos dejaron. Esa es nuestra misión y nos sentimos orgullosos de que este sueño que forjaron, llamado Colegio Rauquén, siga creciendo y fortaleciéndose en el tiempo, como ustedes hubiesen querido.
