Por: Gaspar Parraguez Fontalba.

Durante el mes de agosto recibimos en el gimnasio del local de Rauquén Básica, a deportistas del Colegio El Pilar y del Colegio Alta Cumbre, que participaron junto a las alumnas y alumnos de nuestro establecimiento en una serie de encuentros amistosos de minivoley.

Esta modalidad de juego, es la antesala del vóleibol como tal: tiene reglas que facilitan su práctica para los niños que están dando sus primeros pasos; su finalidad es divertirse a través del juego y el trabajo en equipo.

Para nuestro grupo de minivoley, integrado por estudiantes de 4° a 6° Básico, fue muy alentador participar de estas instancias, porque les permitió conocer el desempeño de otros equipos de la comuna, motivándolos a seguir aprendiendo con mayor entusiasmo.

Quiero agradecer el entusiasmo de los alumnos y alumnas por participar de estos encuentros; a los apoderados presentes; y a los profesores de los colegios que nos visitaron, ya que estuvieron guiando a sus dirigidos durante el desarrollo de estas actividades.