Como colegio nos sentimos muy orgullosos de los alumnos y alumnas que desarrollan sus talentos, capacidades e intereses, sin descuidar su formación personal. Queremos compartir con nuestra Comunidad Educativa sus logros y desafíos, porque pueden ser agentes motivadores para los niños, niñas y jóvenes que integran el Colegio Rauquén.
Isabel Marambio Muñoz (7°A) es una de las estudiantes que se destaca en lo deportivo, por su calidad humana, por ser amigable y su pasión por el atletismo. A sus 12 años, ha logrado una serie de triunfos tanto en carreras de velocidad, en salto largo, y en pentatlón, una de las pruebas más exigentes.
Sus cercanos la describen como disciplinada, con buenos valores, con un gran corazón y un inmenso espíritu de superación y fortaleza. Además, le gusta jugar, reír, estar con sus amigos, como cualquier niña de su edad.
El deporte siempre fue parte de su vida, ya que su papá, Sergio Marambio, es entrenador de atletismo, por lo que comenzó a entrenar a los 8 años, con él. Su primera participación en esta área, se produjo por casualidad, tal como señaló su mamá, Eloísa Muñoz: “mi marido necesitaba una integrante para completar su equipo para la prueba de posta. Isabel no quería ir, pero su papá le ofreció 5000 pesos y accedió a competir. Lograron ganar y desde entonces, no ha dejado de practicar”, indicó.
En 2025, Isabel se integró a la delegación de estudiantes que nos representa en los Juegos Deportivos Escolares. En su primera presentación, obtuvo el primer lugar en pentatlón. Para su familia, acompañarla en este proceso ha sido muy gratificante, en especial para su padre que es un destacado entrenador a nivel nacional. Sus próximos desafíos son participar los días 8, 9 y 10 de mayo, por el colegio en el Torneo Interescolar Preparatorio de Atletismo, en el Estadio Nacional.
Eloísa Muñoz, compartió el siguiente mensaje para las y los apoderados: “apoyen a sus hijos, ya sea en el deporte o en lo que despierte su interés y sea positivo para ellos. No los presionen, ,dejen que disfruten y verán como nos enseñan que la perseverancia y el trabajo nos permiten mejorar día a día”, concluyó.