Por: Catalina Tapia Pérez, egresada Generación 2024.
Desde que comencé mis estudios de Ingeniería Industrial en la UTAL, sede de Curicó , he vivido momentos muy emocionantes: Al rendir los primeros controles y diagnósticos, me sentí muy pequeña ante un mundo completamente nuevo. Con el paso de las semanas, al conocer mejor el entorno, he ido adquiriendo confianza y estoy ansiosa por lo que descubriré y aprenderé. El ritmo de clases es muy exigente, me he adaptado con alegría, esfuerzo, reforzando mis hábitos de estudio y siendo constante.
Soy parte del lugar en el que quería estar y me encuentro feliz en esta etapa, en la que soy más autónoma y responsable de mis decisiones y acciones; y a la vez, recuerdo con cariño y nostalgia al colegio, por las lindas experiencias que compartí.
Decidí postular a mi carrera, por varias razones: me gusta la matemática; me interesé en el área de la Ingeniería Industrial, por su malla académica y sus contenidos; y estoy cerca de mi casa. El día en que publicaron los resultados, me levanté muy nerviosa y mis papás me acompañaron en ese momento. ¡Me sentí tan orgullosa, y realizada al ver que fui seleccionada! .¡Mi esfuerzo de tantos años tuvo sus frutos!
Querido Colegio Rauquén, aprovecho esta oportunidad para agradecer; a los profesores por apoyarnos siempre, por enseñarnos conocimientos y valores, demostrando su gran vocación; A mis ex compañeros, por ser muy generosos al recibirme con tanto cariño en 3° Medio. Deseo que les vaya muy bien en todo. Gracias a los directivos, inspectores y funcionarios, por su amabilidad y afecto y por reafirmar la confianza en mí y en lo que soy capaz.
A los alumnos y alumnas, les pido que aprovechen la oportunidad de estar en un colegio tan especial. A los estudiantes de 4° Medio, los invito a reforzar sus hábitos de estudio y organizar sus tiempos, ya que el NEM es importante; a pedir ayuda cuando la necesiten, ya que en el colegio siempre habrá alguien dispuesto a escucharlos. Disfruten, participen de actividades, ríanse mucho, ¡pásenlo bien! Y lo más importante: sean amables consigo mismos y con los demás.