Las y los estudiantes de Kinder a 6° Básico, asistieron a charla didáctica “Campaña niños sanos, niños felices 2024 “auspiciada por el laboratorio ISDIN, sobre los peligros a los que está expuesto nuestro cuerpo si no lo protegemos de manera adecuada de los rayos UV. Esta actividad fue gestionada a través del Equipo CEO del local Rauquén.
Roxana Arellano, encargada de Convivencia Escolar de Básica, señaló que el objetivo principal de esta presentación “era disminuir el aumento de enfermedades a la piel provocadas por la radiación UV, incentivando cambios de hábitos e incorporando conductas de autocuidado, lo que es de vital importancia en esta temporada de altas temperaturas Para optimizar los espacios y para que los alumnos y alumnas de Kinder a 6° Básico pudieran observar de mejor manera esta presentación, se realizaron dos funciones ”, indicó.
En la novedosa puesta en escena, las presentadoras realizaron algunos experimentos que sorprendieron a los asistentes y pidieron a niños, niñas y profesores que fueran parte de esta experiencia. Y, por primera vez en los colegios de Chile, las y los estudiantes del Colegio Rauquén vieron cómo funciona la tecnología de la cámara UV, que muestra como se ve la piel al utilizar protector solar, y que permite cuidarla de mejor manera.
ISIDIN dejó de regalo a las y los alumnos del local Rauquén, unas pulseras especiales, que cuentan con la tecnología de cambiar de color según la exposición a los rayos UV.Y a cada curso se le entregó un folleto con un reloj que indica la peligrosidad de la exposición al sol de acuerdo al horario.
El Equipo CEO Rauquén ubicará dos de estos relojes en las zonas comunes del establecimiento.