Por Fernando Matus Flores, Director Colegio Rauquén.
Queridas y queridos jóvenes de la generación 2024, hoy es el día de su Licenciatura. Ha llegado el momento de emigrar de un sistema en el que han permanecido durante años, para enfrentarse a los nuevos desafíos que les ofrecerá la Educación Superior.
Sus padres nos confiaron la hermosa tarea de complementar su cuidado y educación, misión que asumimos con gusto y que creemos haberla cumplido: durante el proceso escolar fueron creciendo y desarrollándose, demostrando competencias y virtudes. Y pudimos constatar cómo lograron superarse en diversos aspectos de su desarrollo personal y académico.
Todo lo que han conseguido en esta importante etapa no es producto del azar, ya que han contado con el apoyo y contención de sus padres, de sus familias, y de sus profesores, quienes les han guiado con sabiduría. Por eso, no me cabe duda de que disponen de todas las herramientas necesarias para materializar sus sueños, convertirse en profesionales íntegros, capaces de aportar a la comunidad de manera constructiva, lo que les permitirá alcanzar su autorrealización personal.
Disfruten estos instantes, ya que hoy culmina una parte de sus vidas, pero se abren nuevos rumbos en el camino que emprenden, en donde ya deberán decidir por sí mismos.
En estos momentos sabemos que le señalan continuamente a sus padres que ya son jóvenes, casi adultos, que cuentan con las herramientas básicas para ser independientes y autónomos. Desde aquí, confiamos en que están capacitados para llegar muy lejos y cumplir todos sus sueños. Y recuerden siempre que no están solos, tanto en las alegrías como en las dificultades
Los invito, queridas y queridos egresados a ser empáticos, responsables, respetuosos, a esforzarse y perseverar en sus vidas. Son capaces de provocar cambios positivos en su entorno y en la sociedad. Gracias por darnos la oportunidad de conocerlos. ¡Las puertas del Colegio Rauquén siempre estarán abiertas para ustedes!