Home 9 Noticias 9 UTALCA DICTÓ CHARLA SOBRE ADMISIÓN ESPECIAL

UTALCA DICTÓ CHARLA SOBRE ADMISIÓN ESPECIAL

En la Biblioteca del local Zapallar, se realizó un conversatorio sobre el programa de Admisión Especial, que se enmarca dentro del programa “Vincularse”, de la Universidad de Talca.
Este encuentro fue gestionado por el orientador Francisco Molina y el profesor Christian Tello y contó con la participación de Tania Mascaró, jefa de Admisión y Acceso, de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil, organismo dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado de la UTAL.

A esta charla, asistieron 41 estudiantes de 4° Medio, a los que se les entregó información relevante para postular a este beneficio. Las categorías de Admisión especial son: talento musical; talento deportivo; inclusión; compromiso social (alumnos y alumnas que acrediten haber participado en organizaciones sin fines de lucro), Programa Vincularse (para establecimientos educacionales que son parte de este convenio); Top 100 (ofrece 3 vacantes para jóvenes que se encuentren en el 30% de mejor rendimiento); Profesores para un  mundo Global; Beca Excelencia Académica (beneficio asignado por el Ministerio de Educación que premia al 10% de los mejores promedios de Enseñanza Media, provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados).

El orientador Francisco Molina, agradeció la presencia de la profesional Tania Mascaró, y señaló que las alumnos y alumnos estuvieron muy atentos en la actividad. Finalmente indicó que este tipo de encuentros, permiten que las y los estudiantes puedan tener mayores opciones para estudiar la carrera que anhelan, gracias a sus talentos y al esfuerzo que han realizado durante toda su Enseñanza Media.