Home 9 Noticias 9 CUIDANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES.

CUIDANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES.

Por: Mónica Bozo, profesora de Educación Física.
Durante el mes de octubre, en el local Rauquén Básica, como Departamento de Educación Física comenzamos a promover actividades que se enmarcan dentro de la preocupación por los hábitos saludables de nuestros estudiantes,  ya que detectamos en los meses anteriores un incremento en la alimentación con productos procesados, una disminución en el consumo de frutas y verduras,  y un aumento en la ingesta de bebidas en vez de agua. Por todo lo anterior, quisimos reforzar los contenidos que tratamos este año con iniciativas masivas y concretas, fomentando hábitos de alimentación e higiene. En estas semanas, hemos observado que las y los estudiantes han estado muy contentos y motivados, con un gran cambio en sus colaciones, gracias al apoyo de las familias. Nuestros funcionarios también se han motivado con estas iniciativas.
Actualmente estamos realizando los “miércoles saludables”, día en el que los integrantes de la comunidad deben llevar una colación y un almuerzo sin sellos; en los recreos hemos hecho pausas activas practicando Baile Entretenido en los recreos; también preparamos afiches y murales que nos permiten educar a los niños y niñas en relación a los hábitos saludables. Además, la profesora Camila Mena ha preparado Juegos físicos inclusivos con nuestros alumnos y alumnas de 6° Básico.

Para el mes de noviembre programamos salidas educativas en entornos naturales para el Primer Ciclo, para cumplir con los objetivos de la asignatura de Educación Física, propuestos por el Mineduc.
Invitamos a la comunidad educativa a seguir en esta senda, para convertirnos en un recinto educativo saludable, con buenos hábitos de alimentación, de higiene, incorporando la actividad física , que a corto y largo plazo favorecerá la calidad de vida de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios. Les solicitamos que aprovechen la variedad de frutas y verduras de esta estación. Así iremos dejando de lado el consumo de alimentos procesados ,azucarados, con exceso de sodio y colorantes, que son tan perjudiciales para la salud de todos.