Los niños y niñas de 4° Básico, realizaron una actividad en la que se combinó el uso del inglés con su creatividad y la promoción de hábitos saludables en la alimentación. Nuestros estudiantes prepararon un “postre divertido” en clases, utilizando frutas, y debían exponer sus creaciones gastronómicas, utilizando el vocabulario que aprendieron en la Unidad 5 de la asignatura de inglés, denominada “¡Let´s eat!” (¡Vamos a comer!).
Esta iniciativa fue desarrollada por Miss Andrea Fuentes, quién señaló que este desafío “consistió en formar un cangrejo con los ingredientes que les solicité, lo que permitió que las y los alumnos desarrollaran su imaginación e ingenio, transformándose en pequeños y pequeñas chefs. Con frutas y un croissant, tenían la misión de crear coloridos cangrejos que fueran deliciosos y también saludables”, indicó.
Durante esta experiencia de aprendizaje, los niños y niñas trabajaron muy entusiasmados y se sintieron muy orgullosos de sus preparaciones. Además, aprendieron a disfrutar de alimentos más saludables de manera entretenida.
En relación a la evaluación de esta actividad, Miss Andrea Fuentes manifestó: “pude darme cuenta de lo felices que pueden ser nuestros alumnos y alumnas realizando una tarea diferente”, enfatizó. Además, la docente agradeció el apoyo de los padres y apoderados, “que fue fundamental para que esta iniciativa se desarrollara de manera óptima. Les solicité, tanto a ellos como a mis estudiantes, que refuercen en sus hogares hábitos que les permitan tener una nutrición balanceada y una mejor salud”, concluyó.