Home 9 Noticias 9 APRENDIENDO SOBRE CULTURAS MILENARIAS A TRAVÉS DEL ARTE

APRENDIENDO SOBRE CULTURAS MILENARIAS A TRAVÉS DEL ARTE

Los niños y niñas de 3° Básico,  en la asignatura de Artes Visuales, conocieron aspectos de la civilización china, una cultura milenaria que ha tenido un gran impacto en la historia de la humanidad.
La profesora Verónica Lynch Stenger, luego de compartir con sus alumnos y alumnas algunos aspectos fundamentales de la cultura oriental, los invitó a confeccionar las típicas y coloridas máscaras que se utilizan en la celebración del Año Nuevo Chino, y que simbolizan la felicidad por iniciar un nuevo ciclo y la esperanza de que sea un período muy próspero y colmado de buena suerte.
En la elaboración de estas máscaras,  utilizaron diversos materiales y colores muy vivos.
Felicitamos a los alumnos y alumnas por sus bellos trabajos, por su buena disposición para realizar esta actividad y por comprender el significado de una celebración mágica y ancestral y disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.