El Acto Cívico de agosto, organizado por los profesores del Departamento la Matemática, Ana Victoria Hernández, Lisandro Corvalán y Verónica Urbina al que asistieron los niños y niñas de 4° Básico, se centró en el valor del mes: la solidaridad, virtud que se caracteriza por impulsar los más nobles sentimientos en el alma humana, como la colaboración, la generosidad, la empatía, entregando a los demás lo mejor de nosotros.
Los alumnos Josefa Eyzaguirre (4° A) y Gaspar Parra (4°C), fueron los encargados de conducir esta ceremonia, que se centró en la figura del Padre Alberto Hurtado, quién se convirtió en el símbolo de este hermoso concepto en nuestro país, por proteger y apoyar a los más desfavorecidos. En su honor, cada 18 de agosto, el día de su fallecimiento en 1952, se celebra el Día de la Solidaridad en Chile. Además, mencionaron que, en 2024, se cumplen 72° años desde esa fecha, e indicaron que utilizaron la matemática para calcular este número.
Como en todo acto cívico en nuestro colegio, las niñas y niños, sus profesores y los integrantes del Equipo directivo entonaron con mucho respeto nuestro Himno Nacional, dirigido por el profesor Jorge Celis.
La estudiante de 3° Básico C, Rafaela López, recitó ante los presentes a esta actividad, el poema “La Solidaridad”.
Posteriormente, los alumnos de 4° Básico C cantaron e interpretaron con instrumentos el “Himno a la Alegría”, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, acompañados nuevamente por el tío Jorge Celis.
Finalmente, Josefa y Gaspar nos recordaron que es muy importante practicar la solidaridad todos los días, tanto en el colegio, como con nuestras familias y con las personas que conocemos. Y para simbolizar este valor, se les entregó a los asistentes como obsequio una pegatina con el lema “TODOS SUMAMOS”, con la finalidad de que siempre recuerden que cuando nos unimos, crecemos como comunidad.