Lucas Reyes Urquiza tiene 15 años, es alumno de 2° Medio A. Lo que más le gusta del Colegio Rauquén es la buena disposición que tienen los profesores para enseñar y escuchar a los y las estudiantes y el sentido del humor que tienen, cuando se les hace una broma, siempre que sea con respeto.
Le encanta la música, tocar instrumentos, componer canciones y sueña con convertirse en un gran profesor de esa disciplina, de esos que inspiran a sus alumnos a seguir aprendiendo, y que se den cuenta de lo importante que es la música para los seres humanos. Aprender es una de las grandes motivaciones.
Además, participa de una actividad que ha sido fundamental en su vida: forma parte del grupo Nukura (“viento del norte”), del Movimiento Scout, y es Coordinador Distrital por Curicó en esta organización, en el que participa desde los siete años: “era un niño muy inquieto, comencé a asistir a reuniones los sábados, porque uno de mis primos ingresó y encontré en el grupo de los Lobatos un lugar en el que podía hacer muchas cosas”, recuerda Lucas.
Cuando tenía alrededor de 10 años, comprendió que el escultismo era más que jugar, entretenerse y pasarlo bien, ya que veía a los niños más grandes esforzarse, trabajar. Y contó con el apoyo de los guías Pablo Tello y Erick Parra, quienes veían en él potencial para ser un buen dirigente, y así lo ha demostrado en cada nivel en el que ha estado.
Uno de los momentos más emocionantes para él, fue cuando sus pares lo eligieron Coordinador Distrital: “ en un aniversario Scout, en el que estuvimos de campamento durante tres días, nos postulamos cuatro personas y con una candidata quedamos empatados en el primer lugar. En el discurso previo a la última votación, les dije a las y los pioneros que quería representarlos, para dar la cara y sacar la voz por ellos, para que nos consideraran más a nivel zonal, tanto en las decisiones como en las actividades que podríamos impulsar, pero que esto sería un trabajo en equipo, en el que todos participarían. Les prometí ser leal y transparente en mi cargo. De las 22 comunidades presentes, 15 votaron por mí”, indicó el estudiante.
Lucas quiere seguir ligado al mundo del escultismo, e invita a quienes estén interesados a que se animen, ya que implica el fomento de valores que son fundamentales para ser un buen ser humano, como la solidaridad, el respeto por los demás, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el cuidado del planeta; además de habilidades para la vida como saber de primeros auxilios, el estar mejor preparado ante una emergencia, “ y lo principal, estar listos y siempre ser mejores”, finalizó.