Home 9 Noticias 9 RETOMAMOS LOS TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

RETOMAMOS LOS TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

Por Erick Navarro Muñoz.
Coordinador de Talleres Colegio Rauquén
Durante el primer semestre, un importante número de estudiantes se inscribió en nuestros talleres, participando con gran entusiasmo en las disciplinas que escogieron. En 2024 ampliamos la oferta de actividades, para captar el interés de alumnos y alumnas en áreas como el cuidado de Medio Ambiente, con la Brigada Ecológica; las nuevas tecnologías, con robótica; el juego como herramienta de aprendizaje y creatividad, con el taller de Legos; y la posibilidad de aprender más sobre idiomas, en el Inglés Conversacional, entre otros.
Es necesario destacar el trabajo realizado por los instructores y profesores a cargo de estas actividades extraescolares, ya que con su profesionalismo y exigencia, lograron motivar a los niños, niñas, jóvenes y a sus familias, a dar lo mejor de sí mismos y a ser responsables de los compromisos que adquirían.
Como colegio, la evaluación  que realizamos de esta primera etapa es muy que positiva, ya que durante el primer semestre , además de lograr que muchos estudiantes estés realizando actividades recreativas, varios de ellos han tenido la posibilidad de participar en torneos y encuentros en los que han representado a nuestro establecimiento, por lo que también se promueve el desarrollo de la personalidad, la socialización, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la vida sana, entre otros aspectos beneficiosos para su desarrollo personal y social.

En este segundo semestre los talleres comenzaron el lunes 8 de julio, a la par del regreso a clases. Les recordamos a nuestros alumnos, alumnas y familias, que es muy importante cumplir con los horarios de llegada y de salida del taller en el que participen, ya que los instructores y docentes deben retirarse una vez finalizada la sesión. Tal como el semestre pasado, se les informará a los apoderados a través de correo electrónico cuando se suspenda una clase, ya sea por condiciones climáticas o alguna situación particular de los encargados de los talleres.
Y por supuesto agradecemos el apoyo y preocupación de los familiares de los alumnos y alumnas, especialmente cuando hemos participado en algún encuentro fuera del establecimiento. Su presencia y apoyo es muy importante para los estudiantes y nos motiva a seguir trabajando con más entusiasmo.