Home 9 Noticias 9 ¡GRACIAS A QUIENES HAN COLABORADO EN LA RECOLECCIÓN DE “TAPITAS QUE SALVAN VIDAS”!

A inicios de mayo, los integrantes de La Brigada Ambiental Rauquén, visitaron las salas de clases del local Zapallar, con el objetivo de motivar a sus compañeros y a sus profesores a sumarse a la campaña “Reciclando yo ayudo”. Esta iniciativa benéfica, impulsada por la Municipalidad de Curicó, tiene por finalidad apoyar a los niños de la Corporación de Oncología Infantil, a través de lo que se recaude por la recolección de tapitas plásticas, lo que permite a su vez reciclar estos elementos.
En su paso por las salas los alumnos y alumnas de este taller, liderado por la docente Lorena Roa, entregaron recipientes de 5 litros a cada presidente o presidenta de curso. Cuando el envase estaba lleno, los retiraban y apilaban, anotando la cantidad de envases reunidos por los estudiantes.
Y al finalizar este primer semestre, nuestro director,  Fernando Matus Flores junto a representantes de la Brigada Ambiental del Colegio Rauquén ,  entregaron un reconocimiento al 7° Básico C, por reunir más de 10 bidones de tapitas, por ser quienes más han colaborado con esta campaña. La profesora jefe Yolanda Stenger y el presidente Nicolás Ruiz recibieron un diploma que los acredita como los campeones de la solidaridad medioambiental.
Se continuarán recopilando tapas plásticas durante el segundo semestre, así es que los invitamos a seguir recolectando tapitas junto a sus familias, y con sus compañeros. Si podemos cooperar con una buena causa, todos somos ganadores.