Los niños y niñas de Pre-Básica, sus familias y sus tías del jardín, quisieron celebrar de una manera especial el Día del Estudiante, dándole un sentido solidario a esta jornada: se organizaron y participaron en una competencia de alianzas (azul, amarilla y roja), en la que fueron parte de variados juegos, en las que los ganadores obtuvieron puntos en cada juego.
Una de las actividades que realizaron las alianzas, fue reunir alimento para perros y llevarlo a una institución dedicada al cuidado de esos animalitos, que muchas veces son abandonados por sus dueños o son maltratados por quienes los deberían proteger.
A pesar de que la tenencia responsable de mascotas es un tema que se trata constantemente en los medios de comunicación, en los colegios y en redes sociales, y que ha tenido un impacto positivo en las nuevas generaciones, aun existen personas que no se hacen cargo de lo que significa tener un animal a su cargo. Por eso, conversar con los niños desde sus primeros años sobre estos conceptos, es fundamental para que existan cambios en la sociedad respecto a estas situaciones.
La entidad elegida para realizar esta acción solidaria, fue la Sociedad Protectora de Animales “San Francisco de Asís”, cuyo nombre recuerda al patrono de los animales, quién los llamaba “nuestros hermanos menores”.
Hace unos días, algunos apoderados en compañía de sus hijos e hijas cumplieron con la tarea de llevar las donaciones, y los niños pudieron acercarse, conocer la labor de la fundación y darles mucho cariño a los perritos.
Felicitamos a las familias y tías del jardín, quienes llevaron a cabo esta acción solidaria y a los niños que participaron en esta noble iniciativa, a través del juego, la empatía y la colaboración.