Desde hace algunas horas, quienes forman parte del local de Básica, se encontraron con un gran y colorido rompecabezas en uno de nuestros diarios murales. Pero no era un diseño cualquiera: fue el resultado de un trabajo que se realizó desde Pre Kinder a 6° Básico, en base a una actividad propuesta por el Equipo CEO Rauquén, en el Día de la Convivencia Escolar.
Cada pieza representaba a un curso y a un valor sobre el que los niños y niñas debían reflexionar, proponiendo ideas y decidiendo, en conjunto, una acción específica para ponerlo en práctica. En esta tarea, fueron guiados por sus docentes, quienes invitaron a los alumnos y alumnas a expresarse y a escucharse, para llegar a acuerdos.
Cuando las integrantes del Equipo CEO reunieron las partes del puzle, las unieron en el Diario Mural y lo ubicaron en un lugar estratégico, para que los y las estudiantes pudieran observar su aporte individual y colectivo a este diseño. Y también para que comprendieran que, tal como sucede con los valores, todos ellos y ellas son importantes por igual.
Gracias a que los niños y niñas, sus docentes, y las tías del Equipo CEO sumaron sus fuerzas, el rompecabezas de la convivencia escolar quedó perfectamente armado. La siguiente misión es practicar y realizar, día a día, las acciones que se indican en las piezas. ¡Y sabemos que así lo harán!