Por: Fernando Matus Flores.
Director Colegio Rauquén.
El 1 de mayo, es una fecha muy importante, ya que se recuerda la importancia de las reivindicaciones laborales y la dignidad que deben tener las y los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a respetar su condición humana y la posibilidad que tienen para exigir y hacer valer sus derechos frente al orden establecido, con la finalidad que el trabajo sea un medio a través del cual se puedan cumplir sueños y aspiraciones.
Quienes desarrollan su vida laboral en una institución educacional, como lo es el Colegio Rauquén, son personas empáticas, honestas, buenas, muy profesionales, que tienen la capacidad de comprender, aceptar, desarrollar y dar las directrices en relación a los desafíos que enfrentamos, como establecimiento y sociedad.
También en este día queremos reconocer la labor que realizan cotidianamente nuestras y nuestros apoderados, y les invitamos a seguir demostrando, gracias a sus esfuerzos, que pueden ser un ejemplo para sus hijos e hijas. Y esperamos que siempre busquen la dignidad y la justicia en sus trabajos, que les permita desarrollarse integralmente.