Por: Karen Garavito Solorza.
Educadora de Párvulos, Kinder B.
Nuevamente en el ciclo de Pre Básica, tuvimos la posibilidad de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, fecha en la que vivimos maravillosos momentos. Nuestros niños y niñas disfrutaron animadamente de las experiencias recreativas que preparamos especialmente para ellos y ellas, con la finalidad de destacar la importancia que tienen la práctica constante del ejercicio físico y la alimentación saludable, para nuestro bienestar integral.
Durante la mañana del lunes 8 de abril, nuestros alumnos y alumnas participaron de diversos juegos y de una entretenida clase de zumba a cargo de las Educadoras de Párvulos y las tías Técnicos del Primer y Segundo Nivel de Transición, para finalizar con una colación saludable de agua para hidratarse, frutas y jugos naturales.
Para los niños, este día fue una oportunidad para participar en actividades divertidas y educativas que fomentan un estilo de vida activo. Fomentar desde la infancia los hábitos saludables, es invertir en salud para toda la vida de nuestros estudiantes, lo que les permitirá crecer adecuadamente y evitar enfermedades a futuro. Para esto es fundamental que las familias se comprometan a apoyar estas enseñanzas y que adopten, como parte de su dinámica cotidiana, estas pautas que compartimos con sus hijos e hijas.