Home 9 Noticias 9 ¿QUÉ APRENDIMOS EN EL TALLER DE LEGOS?

¿QUÉ APRENDIMOS EN EL TALLER DE LEGOS?

Entre agosto y septiembre, ocho estudiantes de 1° a 6° Básico, fueron parte de una experiencia inédita en nuestro colegio:  A través del “Taller de Lego”, desarrollado por la Educadora Diferencial Daniela Villarroel y la Fonoaudióloga Karla Valenzuela, los niños y niñas seleccionados pudieron aprender y conocer a otros alumnos en un contexto de juego y de trabajo en equipo, en el que reforzaron su autoestima, mejoraron su forma de relacionarse con los demás y comprendieron que, para alcanzar un logro colectivo, todo esfuerzo individual es importante.
Tres de los estudiantes que participaron de esta actividad, y dos apoderadas, quisieron compartir sus testimonios sobre lo que significó ser parte de esta iniciativa.
Alumnos:
Benjamín Pizarro: “Me encantó estar en el taller, lo que más me gustaba era construir, trabajar en grupos y hacer amigos como Bastián.  Disfruté con todas las tareas, siendo constructor, buscador e ingeniero. Espero que se vuelva a realizar, porque espero invitar y conocer a más amigos”.

Alberto Molina: “Me pareció interesante ir al taller, ya que aprendí a mejorar mis puntos débiles, como, por ejemplo, pasar piezas y buscar con paciencia, sin frustrarme. También me sirvió para respetar turnos y sobre todo a reconocer que soy bueno para dar instrucciones. Mi parte favorita era ser ingeniero, luego constructor y, por último, buscador”.
 Matías Sanhueza: “Me gustaba el taller de legos porque se trataba de ingeniería, porque tenía compañeros que teníamos muchas cosas en común, sobre todo en comunicación. Para mí el mejor rol era el de constructor, luego el de ingeniero y el tercero el de buscador”.

 

 

Apoderadas:
Rhaydee Ruiz: “Estoy muy contenta con esta iniciativa, ya que le sirvió de gran ayuda a mi hijo, principalmente en lo relacionado con la motricidad fina y también con el desarrollo de su imaginación, en especial con todo lo que aprendió para realizar figuras con los legos”.
Natalia Jorquera: “Me pareció una idea espectacular, ojalá la puedan repetir el próximo año. Felicito y agradezco a quienes realizaron el taller, fue una oportunidad excelente, y de gran utilidad para los niños. Las tías les entregaron buenas herramientas y fomentaron las habilidades de quienes participaron, a mi hijo le encantó lo que aprendió”.