Home 9 Noticias 9 POTENCIANDO LAS HABILIDADES DE NUESTROS ESTUDIANTES

POTENCIANDO LAS HABILIDADES DE NUESTROS ESTUDIANTES

Como institución que vela por la formación integral de nuestros alumnos, continuamente estamos desarrollando nuevas estrategias para que los aprendizajes sean más significativos. Entre los meses de agosto a octubre, con el fin de potenciar las habilidades sociales en nuestros niños y niñas, se realizó un “Taller de Legos”, instancia que fomentó acciones tan importantes como entablar conversaciones, compartir, respetar turnos, el manejo de emociones y la resolución de conflictos.  Esta actividad fue desarrollada por la Educadora Diferencial Daniela Villarroel y por la Fonoaudióloga Karla Valenzuela.

 

 

 

 

 

 

Las profesionales encargadas de este desafío, señalaron que, en el curso de esta experiencia, se generaron entre ellas y los participantes, profundos lazos. Así lo señaló la tía Daniela Villarroel: “Trabajamos en base a las 3C:  la confianza que es la base de las relaciones sociales; el control de las emociones, que ayuda a tener relaciones sociales sanas y constructivas; y la conexión con el otro, que refleja la expresión empática de las emociones, estableciendo vínculos y cercanía con los otros miembros del grupo”, indicó.
En este proyecto piloto, participaron 8 estudiantes de 1º a 6º Básico, quienes fueron seleccionados dentro de los estudiantes que reciben apoyo del equipo psicoeducativo. La dinámica de las sesiones se basó en el trabajo en equipo, en la colaboración, en la asignación de roles que se iban alternando entre los integrantes de cada grupo. De esa manera, se logró desarrollar y reforzar las habilidades de escucha y de comunicación social.

 

 

 

Las organizadoras realizaron una evaluación muy positiva de este proceso; “los objetivos que nos trazamos se cumplieron en todos los estudiantes. Fue muy enriquecedor ver a los niños y niñas establecer nuevas amistades y apoyarlos en fortalecer sus competencias comunicativas”, concluyó Daniela Villarroel.