Home 9 Noticias 9 EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE NUESTROS ALUMNOS DE CUARTO MEDIO

EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE NUESTROS ALUMNOS DE CUARTO MEDIO

Por: María Angélica Vildósola Basualto.
Subdirectora Colegio Rauquén
El acto que marcó la última jornada de clases de los Cuartos Medios, es una tradición en la que trabajamos unidos los apoderados, las familias, los directivos, profesores y funcionarios.  Fue un hito cargado de emociones, donde los estudiantes firmaron el registro como “ex alumnos”, algunos de ellos y ellas estuvieron 14 años con nosotros.

De esta manera, se cierra un proceso de aprendizajes, de compartir, de amistades y un sinnúmero de variadas experiencias que vivieron nuestros queridos y queridas jóvenes, como estudiantes del Colegio Rauquén.
LA CEREMONIA
Nuestros alumnos ingresaron al Gimnasio de la mano de sus compañeros (as), y recibieron los cariñosos aplausos de sus seres queridos y de quienes los hemos visto crecer en cada rincón del colegio de todos. Luego, ocuparon las sillas que se les asignaron por orden alfabético.

Luego, cada profesor jefe fue nombrando a sus estudiantes, uno a uno, pasando la lista con sus nombres por última vez.

A medida que los iban nombrando, nuestros alumnos y alumnas pasaron al centro del escenario. Sus orgullosos familiares, con grandes abrazos, les entregaron sus peluches con su uniforme e insignia, más la piocha del colegio, que los simboliza a cada uno de ellos, y el cierre de un proceso de acompañamiento y crecimiento.

Las artes acompañaron esta jornada tan especial, con una hermosa danza interpretada por los niños y niñas de los Segundos Básicos, a cargo de la profesora Mónica Bozo.

Y más tarde, como homenaje a nuestros futuros egresados, entonaron con mucho entusiasmo la canción “Yo soy de un lugar”, creada por el profesor de música, Jorge Celis.

Y como cierre de esta actividad tan significativa para la historia del Colegio Rauquén, el presidente de la Corporación Educacional Rauquén, Pablo Tello, el director Fernando Matus y la coordinadora de ciclo, Claudia Cavieres, dedicaron mensajes de afecto y agradecimiento a los y las jóvenes y a sus familiares.

Queridos ex alumnos y alumnas: esperamos que sean felices, amables, buenas personas, y profesionales, trabajadores responsables, buenos ciudadanos y que sean un gran aporte a la sociedad que les corresponda moldear y dirigir.

Confiamos en que les irá bien en cada elección que realicen en su futuro. Sean perseverantes, luchadores y ambiciosos, para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, pero, sobre todo, sean felices y siéntanse realizados en sus vidas.

Esperamos que, cuando alcancen sus metas más anheladas, miren atrás y recuerden con cariño a sus profesores y a su colegio, que les entregamos tiempo, cariño y enseñanzas en estos años en que han estado con nosotros. Estamos orgullosos de todos ustedes, porque son grandes personas. Cuenten con nuestro cariño, por siempre.

*Les invitamos a ver algunas de las imágenes de esta ceremonia en el enlace LINK FOTOS