Home 9 Noticias 9 ENSAYO PAES PARA APOYAR A NUESTROS ALUMNOS

ENSAYO PAES PARA APOYAR A NUESTROS ALUMNOS

Durante el mes de agosto, el Departamento de Orientación realizó un nuevo ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, en el que participaron 38 estudiantes de 2°, 3° y 4° Medio. En primer lugar, respondieron las preguntas correspondientes a Competencia Matemática y, tras un receso de 15 minutos, continuaron con el ítem Competencia Lectora.
Para el Orientador Francisco Molina, este tipo de instancias son muy importantes ya que “los estudiantes aprovechan de medir sus habilidades, identificando sus fortalezas y debilidades, lo que les permite detectar en qué áreas necesitan profundizar sus conocimientos para mejorar sus resultados en la PAES”, indicó.

Además, los ensayos ayudan al estudiante a conocer sus resultados parciales y de este modo, pueden tener una idea previa sobre qué tan cerca se encuentran del puntaje que necesitan para ingresar a la carrera y Casa de Estudios donde quieran cursar su Educación Superior.
Los alumnos de 4° Medio que se encuentren inscritos, rendirán la PAES a partir del lunes 27 de noviembre.