Al igual que sus compañeros del local Rauquén, los alumnos de 7° Básico a 4° Medio participaron del primer concurso de deletreo “Spelling Bee”, organizado por el Departamento de Inglés y encabezado por las profesoras de inglés Olga Castro y Catalina López.
Esta iniciativa surgió a raíz de la invitación que recibió el colegio para participar en un torneo de deletreo organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás y con el objetivo de fomentar la importancia del idioma inglés como generador de nuevas oportunidades, tal como lo señaló Miss Catalina: “este tipo de certámenes forman parte de las tradiciones de los países angloparlantes. También queríamos familiarizar a los alumnos con el inglés, incrementando el vocabulario, mejorando la ortografía, el desarrollo de competencias y también fortalecer las habilidades del habla, de una manera dinámica y participativa”, indicó.
A los y las estudiantes (dos por curso, de acuerdo a una ronda previa en clases), se les entregó un listado de palabras para que estudiaran y se prepararan para la competencia. El día del concurso, debían responder correctamente las palabras elegidas al azar que les indicaban los integrantes del jurado, compuesto por la subdirectora María Angélica Vildósola, por el orientador Christian Tello. La primera jornada contaron con el apoyo de Bruno Ramírez, profesor de la Universidad Católica del Maule y el segundo día con la presencia de Javier Tello, ex alumno y psicólogo.
El torneo se efectuó en una primera etapa con participantes de 7° y 8° Básico; y luego con jóvenes de 1° a 4° Medio.
Los ganadores obtuvieron medallas y un premio otorgado por el colegio, y todos los concursantes obtuvieron un diploma por su participación.
Para el Departamento de Inglés. esta actividad superó sus expectativas “vimos a los alumnos muy comprometidos; incluso algunos nos sorprendieron gratamente por ser parte de esto, no pensábamos que se motivarían. El resultado fue muy bueno, ya que los y las participantes desarrollaban su personalidad y autoestima a medida que avanzaban en cada fase. Todos se sintieron importantes y valiosos”, agregó Miss Catalina López.