Home 9 Noticias 9 SOÑANDO ENTRE TODOS

SOÑANDO ENTRE TODOS

 

Los alumnos y funcionarios del local Zapallar, hace algunas semanas, descubrieron un nuevo elemento en el interior del establecimiento. Se trata de un hermoso atrapasueños que lleva por título “Un sueño para el planeta.

Esta actividad fue impulsada por la profesora de Ciencias, Lorena Roa, con la finalidad de fomentar la concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente, a través de la creación de mensajes, que fueron colocados en los hilos del atrapasueños. Para lograr este objetivo y motivar a que los y las estudiantes manifestaran sus pensamientos, la docente les compartió su propio anhelo: “mi lucha diaria es que, a lo menos el 50% de los corazones y almas que conozco a través de la enseñanza, logren ser adultos y profesionales que aporten al cuidado del entorno y tomen buenas decisiones para preservar el mundo en el que les va a tocar desenvolverse”, indicó.

Para realizar esta iniciativa, la tía Lorena trabajó con alumnos de Séptimo, Octavo y Primero Medio, quienes dieron a conocer sus propuestas, basadas en la pregunta ¿Qué podré hacer en el futuro para proteger al planeta?

 

Los resultados quedaron plasmados en los sueños que escribieron los y las niñas, que fueron producto de la reflexión y emoción: “realizar esta actividad fue una experiencia muy bonita y significativa. Primero les leí la “Carta de la Madre Tierra”, lo que despertó variadas sensaciones en ellos. Luego algunas preguntas para debatir, antes las que los “chiquillos” plantearon sus teorías e incluso sus autocríticas en relación al cuidado del Medio Ambiente. Y al escucharlos y leerlos, sentí que hay esperanza, que hay una gran cantidad de niños y niñas que entienden, que sueñan y quieren tomar medidas para preservar nuestro entorno, lo que es muy estimulante para mí como docente”, enfatizó.

Los alumnos participantes, al ver el atrapasueños colgado a la entrada del colegio, se sintieron muy orgullosos del trabajo realizado. El espíritu soñador, proactivo y transformador es parte de nuestros estudiantes. Está en todos nosotros, profesores, funcionarios y familias, acompañarlos y motivarlos para que luchen por un mundo mejor.