Los y las estudiantes brasileros María Vitória Amador De Sousa, Emily Ketlen Xavier De Freitas, Juana Bautista Lima De Araujo y Jhonatas Vieira Da Silva, quienes se encuentran con nosotros gracias al programa INSIDE, realizaron una presentación para compartir con sus compañeros algunos aspectos de la cultura, comidas, educación, ubicación geográfica de Brasil. Para esta actividad, expusieron en español, demostrando lo bien que han aprendido nuestro idioma. El jueves 20 de julio fue el último día como alumnos y alumnas, y la próxima semana emprenderán el regreso a su país natal.
Desde hace 20 años, como Colegio Rauquén, abrimos las puertas de nuestra institución para recibir periódicamente a jóvenes provenientes de diversos lugares del mundo, y queremos que se sientan como en casa. En esta tarea, ha sido fundamental el apoyo de la profesora de inglés, Miss Olga Castro, quien acompaña a los estudiantes y a sus familias de acogida. Con respecto a la presencia de los 4 jóvenes, la docente señaló: “al comienzo les fue un poco difícil acostumbrarse al idioma y principalmente al clima, pero al pasar unos 3 o más días, se sintieron parte de nuestra comunidad escolar y participaron en todas las iniciativas que les propusimos”, indicó.
.
En relación a las familias anfitrionas, Miss Olga agregó que tanto sus integrantes como los adolescentes, quedaron muy conformes y agradecidos por los momentos que pasaron juntos: “siempre se crean lazos muy fuertes. Por eso, la mayoría de los y las jóvenes vuelven a visitar sus hogares adoptivos y no pierden el contacto con sus integrantes”, puntualizó
Entre los momentos más significativos de la presentación, podemos destacar la degustación de brigadeiros, un postre típico de Brasil que los y las estudiantes prepararon con sus propias manos, demostrando de esa manera su cariño hacia sus compañeros y profesores.
En esta nueva experiencia de intercambio, Miss Olga Castro destacó que “cada vez que tenemos la posibilidad de tener alumnos extranjeros, les agradecemos que compartan su cultura, que disfruten de todo el cariño que les brindamos como Comunidad Educativa. Les aseguramos que siempre les recordaremos y que las puertas del Colegio Rauquén estarán abiertas para ellas y ellos si deciden volver algún día”, enfatizó.
María Vitória, Emily, Juana y Jhonatas, mucho éxito en todos los pasos que den en sus vidas. Esperamos que los momentos que vivieron junto a nosotros, hayan sido hermosos.
¡Qué sean muy felices!