Home 9 Noticias 9 COLEGIO REALIZÓ CAMPAÑA “UN KILO DE AMOR”

COLEGIO REALIZÓ CAMPAÑA “UN KILO DE AMOR”

Ustedes ¿Pudieron colaborar?

Desde el año 2001, agosto es conocido como el “Mes de la Solidaridad”, en homenaje a San Alberto Hurtado. Antes de la pandemia, como colegio siempre habíamos participado de este mes especial, realizando diversas actividades, que eran programadas por el Departamento de Pastoral.

Con el fin de recuperar esta tradición, las profesoras Claudia Cavieres y María Antonieta Nilo, decidieron proponerles a los directivos del colegio, que se realizara el presente año la recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y de limpieza. Y la iniciativa contó con la aceptación inmediata y se dispuso que en el local de Zapallar, la campaña fuese liderada por los integrantes del Centro de Alumnos. Mientras que, en la sede de Educación Básica, estuvo a cargo de la impulsora de la actividad.

La finalidad de esta campaña solidaria, “es que todo lo que se reunió servirá para hacer Canastas que serán destinadas a las familias de nuestra Comunidad Educativa que necesitan de nuestro apoyo”, agregó Claudia Cavieres.

En la sede de Rauquén, los elementos que debían reunirse eran los siguientes:

– Pre Kinder A y C: útiles de aseo personal

– Pre Kinder B y Primero C: fideos.

– Kinder A: lentejas o porotos.

– Kinder B y Cuarto C: aceite.

– Kinder C: paquete de galleta o caramelos

– Primero A: arroz.

– Primero B: harina.

– Segundo A y B: café o té.

– Segundo C: leche en polvo.

– Tercero A: azúcar.

– Tercero B: salsa de tomates.

– Tercero C: lentejas.

– Cuarto A: porotos.

– Cuarto B: jurel/atún.

– Quinto A: mermelada y dulce de membrillo.

– Quinto B: servilletas o toalla nova.

– Quinto C: papel higiénico.

– Sexto A: cloro gel.

– Sexto B: sal o sopas en sobre.

– Sexto C: lavalozas.

Como establecimiento, agradecemos a todos quienes cooperaron con esta iniciativa y que esos kilos de amor que entregaron, se multipliquen en forma de alegrías y buenos deseos para ustedes. La pandemia todavía sigue entre nosotros y sus efectos colaterales han afectado a muchos habitantes de nuestra zona. Son tiempos complejos y muchas veces quienes más necesidades tienen, están más cerca de lo que imaginamos. Que la solidaridad siempre mueva sus corazones y sus acciones, no solo en el mes de agosto, sino que durante todo el año.