Con el apoyo del Departamento de Orientación Vocacional
Durante la mañana del martes 2 de agosto, algunos de nuestros estudiantes de los Cuartos Medios se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior. En la jornada, que se desarrolló en la sala de computación del local Zapallar, los futuros egresados aclararon sus dudas, y la mayoría de ellos pudo cumplir con el trámite de forma exitosa.
El orientador Francisco Molina, encargado de apoyar a los jóvenes en este proceso, señaló que, a su juicio, “la jornada fue positiva y muy bien valorada por los alumnos, quienes se sienten más seguros por contar con un espacio de ayuda para todo lo que tenga relación con el acceso a la universidad, porque les permite obtener la información necesaria, y realizar de manera segura el llenado de algunos formularios y datos solicitados por las instituciones”, indicó el docente.
Durante el primer semestre, se les envió a todos los estudiantes un instructivo, en el que se les explicaba paso a paso cómo se realizaría el proceso, para que se fueran familiarizando con anticipación con la plataforma a la que debían acceder para realizar el trámite, como también para que conocieran los requisitos y los datos que debían tener al momento de inscribirse. La jornada se desarrolló de manera ordenada, los jóvenes estaban tranquilos, contaron con el tiempo necesario para llenar la documentación y pudieron realizar la inscripción de manera segura.
Algunos estudiantes no pudieron completar el proceso debido a que no contaban con toda la información requerida, como, por ejemplo, la relacionada con aspectos socioeconómicos y familiares. Por lo tanto, para que quienes quedaron con su inscripción pendiente o para aquellos alumnos que no asistieron a clases el martes pasado, se habilitará una nueva jornada de apoyo, mañana viernes 05 de agosto, donde contarán nuevamente con la orientación del profesor Francisco Molina.
¡Mucho éxito a todos nuestros estudiantes de Cuarto Medio en cada paso que den para conseguir sus sueños!