Con mucha alegría y participación se celebró el “Día del Estudiante”, en el local de Zapallar. Los profesores, funcionarios y el Centro de Alumnos trabajaron arduamente para que nuestros alumnos mayores celebraran de la mejor manera esta efeméride, y todos quedaron muy contentos y conformes con la preparación y recepción de las actividades.
La jornada comenzó con un desayuno, en el que los cursos compartieron con sus profesores jefes, en un ambiente distendido y cordial.
Posteriormente, los estudiantes se trasladaron al Gimnasio, donde fueron los invitados especiales al programa de talentos “Yo no soy”, donde sus profesores demostraron sus talentos, imitando a famosos cantantes, apoyados por su cuerpo de baile, ante un exigente jurado compuesto por importantes personalidades.
El coordinador general del local Zapallar, el profesor David Cisternas, señaló que sus colegas prepararon con mucho cariño cada coreografía, y que el esfuerzo fue valorado por los alumnos: “Como todos los años estuvo muy buena la presentación, los chiquillos y chiquillas estaban muy contentos, aplaudiendo y bailando en cada uno de los números que se presentaron”, agregó el docente.
La profesora jefe de 3°Medio C, Katherine Saldías, destacó el entusiasmo de los alumnos: “la participación de nuestros estudiantes fue maravillosa, sentí que necesitaban esta actividad, vivir esta fecha en una cierta normalidad. Se dieron cuenta que se podían juntar con sus compañeros, bailaron, cantaron, se rieron, compartieron, conocieron alumnos de otros cursos. Fue una mañana muy provechosa emocionalmente, especialmente para los Cuartos Medios que estaban un poco desmotivados.”, indicó.
Luego los asistentes continuaron disfrutaron de la jornada, participando en diversos juegos y concursos que contaron con la animación de BIG G (@thenotoriusbigb) y el ritmo del destaco DJ y productor musical Tomás Rivas (@djtomasrivas), quienes aumentaron el entusiasmo y alegría de los jóvenes. Esta actividad fue coordinada y organizada por los integrantes del Centro de Alumnos del Colegio Rauquén. El profesor David Cisternas destacó el trabajo del CECRA 2022: “realizaron una muy buena gestión, apoyados por la docente Katherine Saldías. Resultó todo muy bien, ellos se encargaron de la amplificación, llevaron un DJ y un animador, colocaron los carteles, utilizaron diversas dependencias del establecimiento. Lograron cumplir con todas las acciones con las que se habían comprometido. Como colegio le prestamos todo el apoyo que necesitaron y trabajamos muy bien en conjunto”, agregó el coordinador general.
La profesora asesora del CECRA 2022, señaló que recibió muy buenos comentarios tanto de los profesores como los alumnos, “me dijeron que la vara había quedado muy alta para la celebración del aniversario”, dijo. Además, la docente agregó que antes de comenzar la jornada, “había mucho nerviosismo y tensión en los jóvenes del Centro de Alumnos, porque querían que todo resultara muy bien, por eso participaron como grupo: se apoyaron, reían, bailaban entre ellos. Sin duda esta experiencia les sirvió para afiatarse”, concluyó.