Después de tres años, volvimos a celebrar de manera presencial uno de los días favoritos de nuestra Comunidad Educativa: el “Día del Alumno”. Durante el viernes 13 de mayo, se desarrollaron distintas actividades con las que los profesores, administrativos, apoderados, el CECRA y los funcionarios del colegio, celebraron a los niños y niñas que forman parte de la sede de Educación Básica y Pre Escolar.
Para comenzar la jornada, cada curso compartió – cumpliendo las medidas de autocuidado en el contexto de la pandemia de covid -19 -, un desayuno con sus profesores jefes, donde se contó con el apoyo de algunos apoderados.
Mientras los ninos y niñas desayunaban, los profesores y funcionarios fueron prepararando diferentes estaciones con actividades lúdicas, como confección de antifaces y mandalas; también se realizaron actividades deportivas en el gimnasio; se desarrolló la “Disco Peque”, en el comedor; y en la Biblioteca bailaron “Just dance”. Además. los estudiantes pudieron disfrutar de una “Zona Gamer” y un espacio dedicado al animé, y hacer grafittis en el patio del establecimiento.
Una de las actividades más novedosas que se desarrolló, fue manicure para las niñas, en la que funcionarias y apoderadas cumplieron las expetactivas de las pequeñas. Y también pintaron caritas a todos los alumnos y alumnas que se acercaron.
Los estudiantes disfrutaron cada una de estas actividades, y la mayoría , con gran entusiasmo y alegría, participó en varias de las iniciativas que se dispusieron para ellos. Quienes también estaban emocionados, fueron los apoderados, algunos aprovecharon la oportunidad para conocer el colegio y a los profesores de sus hijos y colaboraron con muy buena disposición para que la celebración del Día del Estudiante, fuera inolvidable para todos los alumnos del local Rauquén.