Los alumnos y alumnas de 2° Básico, en la asignatura de Artes Visuales, gracias a los conocimientos que les han enseñado sus profesoras Soledad González, Isolde Muñoz y Priscila Ludueña, están aprendiendo sobre las grandes civilizaciones, valorando y cuidando su patrimonio artístico y sus aportes a la historia de la humanidad.

Los niños y niñas conocieron algunos aspectos de la cultura egipcia y realizaron un trabajo relacionado con los contenidos aprendidos, mediante la creación de un papiro, uno de los primeros tipos de documentos utilizados en la antigüedad, y que se caracteriza por la utilización del arte como medio de expresión y comunicación, convirtiéndose en uno de los grandes aportes que realizaron los egipcios a la humanidad y que nos permite saber cómo vivió esa civilización.

Para elaborar sus papiros, las y los estudiantes utilizaron diversos materiales: gasa, plumones, cola fría, témperas. En la tela tenían que remarcar los dibujos, luego los pintaron y, finalmente, lo sellaron con pegamento.

Las profesoras encargadas de esta experiencia de aprendizaje señalaron que los niños y niñas lograron los objetivos que se les había solicitado y que, aun cuando fue un gran desafío para ellos, disfrutaron en la realización del proyecto. Además, indicaron que sus alumnos y alumnas pudieron desarrollar variadas habilidades y actitudes, como valorar la originalidad y respetar el trabajo artístico de sus pares.