El pasado martes, efectivos de Carabineros de Chile, asistieron al local Zapallar, para realizar una breve intervención en el recreo, con la finalidad de entregar información y conversar con los estudiantes sobre la importancia del respeto y el buen trato en las relaciones de pareja.
Esta actividad se desarrolló en uno de los recreos y tuvo una buena recepción por parte de los alumnos y alumnas. Carolina Palacios, encargada del equipo CEO, agradeció la visita del personal de Carabineros y destacó la iniciativa, “ya que permite socializar y reforzar un tema tan importante, dialogando con los y las jóvenes sobre algunas conductas y prácticas que son dañinas y que pueden estar normalizadas de manera incorrecta entre las y los adolescentes. Por eso es fundamental centrar nuestro trabajo en la prevención, indicándoles a quiénes acudir, dónde escribir o llamar en caso de ser víctimas de violencia (Fono Orientación: 1455: Fono Denuncia testigos: 149), brindándoles espacios seguros de confianza, y reafirmar la promoción de valores como el respeto, la empatía, entre otros” indicó.
El departamento de Convivencia Escolar trabaja de manera constante con diversas instituciones para fomentar el buen trato entre los estudiantes, haciendo hincapié en deslegitimar todo acto de violencia en las relaciones afectivas y promover la reflexión y el encuentro para la toma de conciencia respecto de este gran problema que afecta a nuestra sociedad.