Home 9 Sin categoría 9 BIENVENIDA PARA NUEVOS ALUMNOS EN LOCAL ZAPALLAR

BIENVENIDA PARA NUEVOS ALUMNOS EN LOCAL ZAPALLAR

Durante estos primeros meses de clases, hemos retomado algunas tradiciones muy importantes para nuestro establecimiento, que quedaron postergadas por el confinamiento que debimos cumplir desde marzo de 2020.

Una de estas actividades, fue la recepción a los estudiantes que se integraron a nuestra Comunidad Educativa en este nuevo año escolar. La encargada del Departamento de Convivencia Escolar y Orientación (CEO) del local Zapallar, Carolina Palacios Ruz, señaló que el objetivo de esta iniciativa “es conocer a nuestros alumnos en instancias distintas a la sala de clases, lo que permite que se relacionen de una manera más distendida con nuestros sostenedores, con el equipo directivo y CEO y de esta manera le contamos a los estudiantes, la labor que desarrollamos cada uno de los integrantes del colegio”, agregó la orientadora.

En este encuentro, también se manifestó la disposición del establecimiento, para que los niños y niñas se sientan seguros, acogidos y que tengan certeza de que pueden contar con un grupo de profesionales que siempre estará dispuesto a atender sus inquietudes y requerimientos. Y lo más importante, es recalcarles que desde el momento en que ingresan a este centro educativo, son actores centrales del quehacer educativo, en un ambiente en el que sus opiniones y emociones serán consideradas y en el que se espera contribuir a su formación académica y personal.

En la actividad estuvieron presentes el director del Colegio Rauquén, Fernando Matus Flores, la subdirectora Carla Tello Reyes y el presidente de la Corporación Educacional, Pablo Tello Reyes, quienes invitaron a los estudiantes a disfrutar su paso por la institución, a aprender y sentirse orgullosos de formar parte de un legado de 36 años, que comenzó como el sueño de sus fundadores, el tío Tito y tía Elena y que hoy se ha convertido en uno de los recintos educacionales más destacados de la región, con una matrícula de más de 1.600 alumnos.

A pesar del gran crecimiento que ha tenido el Colegio Rauquén desde sus inicios hasta ahora, existe una constante preocupación por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes  y por velar que crezcan y se sientan integrados y partícipes de entornos seguros, trabajando junto a los docentes, familias y el Equipo CEO,  para que estos propósitos pueda cumplirse de la mejor manera, tal como lo indicó Carolina Palacios “nuestra labor siempre tiene como primer enfoque que nuestros alumnos y alumnas, se sientan parte de nuestro establecimiento en todas sus formas”, concluyó.