COMUNICADO Nº 4

Estimada Comunidad Educativa,

 

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, informo a ustedes que, como colegio, acatando la normativa establecida por el Ministerio de Salud y el de Educación, respecto a la fase en la que nos encontramos, debemos retomar nuestra modalidad de clases 100% online, como medida preventiva para resguardar la salud de cada integrante de la comunidad educativa, ante la pandemia del Covid-19, a partir del lunes 15 de marzo.

Modalidad de Clases

 

1. Nuestras clases serán transmitidas a través de la plataforma Meet de Google. (100% online)

2. Todos los niveles tienen asignados la plataforma de G suite, por lo tanto, nuestros estudiantes y apoderados tienen acceso a todas las clases y actividades que cada docente, desarrolle durante este periodo de pandemia. 

3. Los canales de comunicación institucionales son la página web y las diversas plataformas de Google for Education.

4. Se mantiene la aplicación de las normas de evaluación, calificación y promoción de acuerdo al decreto de Evaluación y Promoción Vigente (Nº 67/2018).

5. El Colegio Rauquén se mantendrá abierto con un Horario de funcionamiento para ambos locales, desde las 08.30 a 13.00 hrs, de lunes a viernes, con la finalidad de poder responder a las diferentes consultas y/o requerimientos que nuestra comunidad educativa pueda necesitar. Pero, debemos resaltar que nuestras clases serán por este periodo 100% online.   

6. Por otra parte, se hicieron ajustes en los horarios por ciclos (Pre-kínder - Kínder, Básica y Media) teniendo en cuenta la edad de los estudiantes y la adaptación que ellos han tenido frente a esta modalidad de aprendizaje. Estos ajustes se encuentran en el anexo 1, 2 y 3. Los cuales están publicados en nuestra página institucional.

7. Cualquier consulta referida a la plataforma G Suite, se debe escribir a soporte@colegiorauquen.cl.

8. La calendarización de las reuniones de apoderados se mantendrá según planificación publicada. Y cualquier modificación se informará de manera oportuna.

Finalmente queremos expresar, que para nosotros es fundamental seguir contando con ustedes en este trabajo colaborativo, de supervisión y acompañamiento del proceso educativo de los estudiantes. Sólo así podremos dar cumplimiento a este gran desafío que se nos ha planteado, producto de la pandemia, que nos ha obligado a trabajar de forma online con ellos.

 

Agradeciendo su apoyo y comprensión, le saluda afectuosamente

 

                                                                                      FERNANDO MATUS FLORES

                                                                                                   DIRECTOR

                                                                                           COLEGIO RAUQUEN

 

 

 

Enlaces recomendados                                         
http://www.educarchile.cl          
http://www.enlaces.cl
http://www.yoestudio.cl
http://www.eligevivirsano.cl
CRA (centro de recursos de aprendizaje)