VISITA UNIVERSIDAD DE TALCA 4° MEDIOS "PUERTAS ABIERTAS"

El miércoles 31 de julio, nuestros estudiantes de cuarto año medio, se acercaron a la Universidad de Talca para un nuevo Abre Puertas.

El evento se desarrolló durante todo el día con más de 90 actividades, incluyendo charlas, pasantías y visitas guiadas, en las que nuestros alumnos y alumnas, de acuerdo a sus intereses, tuvieron la opción de informarse de las distintas disciplinas y realizaron un acercamiento a su estudio y desempeño.

Además de las acciones académicas, los programas transversales de Deportes, Relaciones Internacionales, PACE, entre otros, ejecutaron talleres que les permitieron probar el estilo de vida universitario que se desarrolla en la UTalca.

Este año se marcó un precedente, pues el evento consistió en un recorrido por las distintas facultades y sectores del campus Talca. Este se inició en el estacionamiento al costado de la Teletón y continúo por diversas dependencias pasando por Medicina, FEN, kinesiología, hasta la Biblioteca, donde retorna a Agronomía. Se dispusieron carpas para las distintas carreras y servicios estudiantiles.

Esto permitió que nuestros estudiantes conocieran los edificios, salas de clases y la infraestructura que se usa en la enseñanza de la disciplina elegida. Además, contemplo el paso por varias esculturas de la Corporación, obras clave en el entorno.