Segundo encuentro Gimnasia Rítmica Inter colegios 2018

El día Martes 25 de Septiembre se llevó a cabo en nuestro establecimiento el Segundo encuentro de Gimnasia Rítmica, inter colegios, en el cual 120 gimnastas de los colegios Instituto Santa Marta, Colegio Hispano Chileno El pilar, Colegio Alianza Francesa y Colegio Rauquén, pertenecientes a los talleres de esta disciplina, dieron vida a una entusiasta muestra artística deportiva.

En la obertura, como invitadas especiales, se presentaron las niñas del taller de gimnasia artística de enseñanza básica a cargo de Profesora Anita Alegría.

El objetivo de estos encuentros es generar mayores instancias y espacios dónde las pequeñas gimnastas puedan mostrar el trabajo realizado durante el año, además de incentivar y desarrollar en ellas esta hermosa disciplina relacionada con el ritmo y expresión corporal. La organización del evento, esta vez le correspondió a nuestro colegio, a cargo de la profesora de Educación física y encargada del taller Mónica Bozo R. y contó con la colaboración de profesor educación musical Jorge Célis, numerosos docentes y asistentes de la educación.

De manera especial queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro Director Sr. Fernando Matus Flores, por cada una de las gestiones realizadas y constante apoyo a nuestro taller deportivo, a fin de que la muestra cumpliera con su objetivo esencial, construir lazos que unan diferentes tipos de expresión artística, logrando con ellos una escuela integral y de calidad.

Sin su apoyo la tarea se habría hecho casi imposible.

Cada una de las delegaciones invitadas manifestaron su agradecimiento por la experiencia obtenida, pero sin duda el mayor regalo fue ver a más de cien niñas  disfrutando de un deporte y a sus padres emocionados por los logros y avances de sus hijas.

Profesora Mónica Bozo Rodríguez