RUTA DE LA ASTRONOMÍA CUARTA REGIÓN, 2016

La aventura al norte comenzó el día jueves 1 de Septiembre desde Colegio Rauquén Básica, con 38 alumnos de tercero y cuarto medio.
Ya en la ciudad de La Serena, nos esperaba personal de la Universidad de La Serena (ULS) para guiarnos hacia las dependencias de la facultad de ingeniería para luego darnos una charla de Astronomía, y particularmente de la carrera que imparte dicha universidad.
Mas tarde, alrededor de las 10 de la noche comenzó la observación nocturna en el Observatorio de Divulgación Mamalluca, donde pudimos observar constelaciones de escorpión y libra, también el planeta saturno y uno que otro cúmulo de estrellas.
Y el día siguiente fue casi todo en las alturas, donde visitamos el Observatorio de Investigación La Silla a 2.400 metros de altura snm donde conocimos 3 telescopios de grandes escalas.

Dicha aventura culmina el día domingo 4 de Septiembre a las 6;30 de la madrugada, con el corazón lleno de emociones por conocer estos lugares asombrosos del  norte de nuestro país.
Agradecer a los 38 alumnos y al inspector Eduardo Salas que me acompañaron en esta loca aventura al Norte.