ROBÓTICA EDUCATIVA DE FUNDACIÓN MUSTAKIS

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, es una iniciativa orientada a jóvenes en edad escolar, que entrega herramientas para que niños y jóvenes puedan descubrir su futuro y desarrollar su potencial a través de experiencias con tecnologías avanzadas y robótica educativa.

Robótica Educativa consta de Talleres, Encuentros, Competencias semestrales y un Interescolar nacional anual. Además, una selección de alumnos puede llegar – a través del programa - a participar de la Robo Cup Jr. Internacional que se realiza en diferentes lugares del mundo, una vez al año.

En esta oportunidad, queremos felicitar y destacar la participación de Felipe Guajardo Segovia 7°C, en los talleres de iniciación y de Alison Villaseca Miranda 4°B y Romina Fernández Medina 4°B, que se encontraban en el club de robótica y participaron en la competencia zonal, desarrollada en Valparaíso el paso 15 de junio; en la cual obtuvieron el 2° lugar.

Tanto los talleres, clubs y las actividades que se desarrollan, ponen énfasis en la resolución de problemas usando el código de programación para desarrollar habilidades de trabajo en equipo que permitan responder en situaciones de competencia. Paralelamente, el programa busca desarrollar valores como la perseverancia y la superación. El objetivo es equipar a los jóvenes con herramientas que los preparen para aprovechar mejor las oportunidades del mundo del futuro.