PASTORAL

El plan pastoral del Colegio Rauquén, deberá entenderse como una hoja de ruta que guíe nuestros pasos futuros, promoviendo una renovación constante en nuestra acción pastoral, sin que ello suponga perder el carisma social y valórico expuesto también en nuestro proyecto educativo.
Creemos que en la sociedad brotes esperanzadores a nivel social, económico y espiritual que nos interpelan y nos llevan a realizar una reflexión profunda para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad.
Queremos que nuestros estudiantes vivan una educación innovadora, eficiente e integral que se nutra tanto en el plano de su formación académica como en el de su desarrollo como persona, para crear alumnos comprometidos y responsables de la construcción de una sociedad más justa y democrática, en un contexto de respeto a la dignidad humana. Para esto, el presente plan se fundamenta en una concepción concreta y explicita de la persona (antropología), la sociedad (sociología), la comunidad (eclesiología) y la imagen y enseñanza de Jesús (cristología)