Orientación Media

ROL DE LA ORIENTACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

La Orientación dentro de nuestro Colegio  se fundamenta esencialmente  en la transmisión de valores a nuestros alumnos. Trabajamos en conjunto con padres, apoderados, profesores, directivos y son parte del departamento además el área de psicopedagogía y psicología.

El rol de la función de la Orientación en el colegio se enmarca en el desarrollo de diversos programas dentro del establecimiento que colaboran en la educación de nuestros alumnos, entre ellos destaca el área de desarrollo de la sexualidad, drogas, alcohol, convivencia escolar, prevención de bullying, manejo de conflictos, área vocacional, carreras, cambios universitarios, PSU, ranking, becas, créditos, etc.…

Siempre será la comunicación, el dialogo abierto, sincero y respetuoso la base del trabajo en este departamento, por otra parte la alianza familia-escuela, y el trabajo en equipo dentro de nuestro establecimiento.

Asimismo, tanto psicopedagogía y psicología cumplen un rol fundamental, en el área de psicopedagogía, mantiene un enfoque de trabajo principalmente preventivo frente a las dificultades que pudiesen presentar niños/as. Se apoya el proceso de enseñanza aprendizaje desde Pre Kínder a 4 Medio, realizando funciones como prevención, detección, evaluación, intervención, seguimiento y derivación de alumnos con N.E.E. Asimismo, el colegio cuenta con inclusión voluntaria, la cual brinda la posibilidad de que alumnos con discapacidad sensorial o motora puedan integrarse al sistema de educación regular.

Se cuenta con un aula de recursos implementada con materiales, para el trabajo individual y grupal, el cual se aplica en Apoyo Pedagógico, de 1° a 4° básico, cuyo objetivo es estimular a través de material concreto el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas cognitivas.

El área de Psicología, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del bienestar emocional y salud mental de los estudiantes y toda la comunidad del colegio. Este apoyo se suma a la labor adelantada de los docentes y familias en tareas formativas.