MANUAL DE INGRESO PLATAFORMA: WEBCLASS PERFIL APODERADOS Y ALUMNOS

Estimada familia:

Le informamos que ya se encuentra disponible el acceso a nuestra plataforma educativa WEBCLASS a todos nuestros apoderados y estudiantes. En esta plataforma encontraran recursos complementarios para el proceso de aprendizaje.

PLATAFORMA: WEBCLASS PERFIL APODERADOS Y ALUMNOS

WebClass ha desarrollado un acceso especial para padres, apoderados y alumnos, esto les permite acompañar en forma constante las actividades escolares de su hijo/a.

En WEBCLASS encontrará:

. Calendario de actividades programas por el colegio.

. Una agenda personal donde cada estudiante o curso registrara sus propias actividades (Trabajos, pruebas, eventos, etc.).

. Una biblioteca ONLINE con planes lectores definidos por sus profesores de fácil acceso.

. Un cuaderno digital, donde a futuro se enviaran recursos educativos complementarios.

. Un explorador seguro de recursos educativos para buscar información.

. Un sistema de correo electrónico interno para comunicarse con toda la comunidad educativa.

. Además, podrán realizar evaluaciones en forma online.

. Se podrá visualizar informe de notas, asistencia, anotaciones, etc.

. La información es personalizada, sólo podrá ver datos de su hijo.

. Los apoderados tienen acceso a la ficha de salud del alumno para dar las autorizaciones médicas.

¿Cuál es el objetivo?

Lograr una conexión cordial, efectiva y permanente entre familia, alumno y colegio para potenciar el desarrollo de los alumnos.

Nota: se debe ingresar con el navegador Google Chrome.

¿Cómo acceder a webclass, para apoderados y alumnos:

1 Visite la pagina web www.colegiorauquen.cl

2. Baje a la sección destacados y haga clic en webclass

. Usuario debe ingresar su rut sin puntos ni guión. Ejemplo: 223336669

. Contraseña inicial: 12345

Al acceder se le solicitará cambio de contraseña, deberá cambiarla por una que sea recordable, y será con la que Ud. podrá revisar cada vez que necesite información como apoderado responsable de la educación de su hijo.