FERIA EXPO MARISTA 2019

FERIA EXPO MARISTA 2019

 

“La orientación vocacional es un proceso que no surge de manera espontánea, sino que se desarrolla en el tiempo. Qué se quiere estudiar es un tema que se debiera reflexionar desde que se está en primero medio. No es recomendable pensarlo a última hora con el puntaje de la PSU en la mano”. (María Soledad del Río, psicóloga clínica y vocacional de la Universidad de Chile)

El pasado 20 de junio, los segundos medios (2°A, 2°B y 2°C) asistieron a la feria de carreras organizadas por el Instituto Marista (EXPO MARISTA), en la cual expusieron 19 Instituciones de Educación Superior. A través, de estas acciones y otras que se desarrollan en el establecimiento, se busca ir orientando a los estudiantes en las decisiones que deben ir tomando en el transcurso de su enseñanza media.

“Tiene que ver con quién eres y quieres ser como persona, y sólo desde ahí, es también el camino que eliges para concretar esa forma de vida en una carrera o trabajo”. (Pilar Cox Vial, orientadora y directora de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica)