DÍA EN CONTRA DEL CIBERACOSO EN NUESTRO COLEGIO.

El pasado jueves 14 de marzo se conmemoró el primer Día Contra el Ciberacoso Escolar, con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país. Nuestros alumnos y alumnas participaron este dia en distintas actividades, desde pre básica a 4° medio, con el fin de reflexionar sobre esta temática.

Un tema que afecta cada vez más a niños, niñas y adolescentes

Invitamos este día a nuestros alumnos (as) a no callar, buscando un adulto de confianza en su hogar o en nuestro colegio, que les permita salir de este círculo ya sea siendo víctima o agresor (a)

En el último año, las denuncias de ciberacoso escolar han aumentado en un 63%.  El Ministerio de Educación indica que, si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuirlo.

#HayPalabrasQueMatan es una campaña que busca generar conciencia sobre el ciberacoso en estudiantes. Cuenta con un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o “BOT” que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras claves en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram. (www.haypalabrasquematan.cl)

#HayPalabrasQueMatan reúne también los testimonios de dos alumnos que han sido testigos y víctimas de ciberacoso y de la Directora del Colegio Amaranta Gómez, que recibe alumnos que han sufrido maltrato.

Invitamos a todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, a unirse a la campaña y a compartirla entre sus redes, para que juntos logremos disminuir el ciberacoso escolar y así ayudar a que niños, niñas y jóvenes se eduquen en un ambiente sano y feliz. Solo así lograremos una verdadera educación de calidad.

Roxana Arellano Reyes

Encargada Convivencia escolar, local enseñanza básica

Carolina Palacios Ruz.

Encargada Convivencia escolar, local enseñanza media