CHARLA PRE UNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA

En busca de entregar la mejor información y con el objetivo de orientar en todos los procesos como Colegio Rauquen, se dio inicio a los ciclos de charlas de orientación, en esta oportunidad se presentó la Psicóloga Alicia Gutiérrez del Preuniversitario Pedro de Valdivia con la charla “Puntaje Ranking”.  La profesional en su exposición expreso “Este factor de selección, que se sumó a los ya existentes (NEM y PSU), reconoce el esfuerzo de los y las estudiantes durante su trayectoria escolar y beneficia a quienes presentan un buen desempeño en su contexto relativo. Tiene un doble propósito: por un lado, ayuda a seleccionar a los mejores estudiantes para la educación universitaria y, por otro, favorece la equidad en el acceso al sistema universitario”.